Software a medida, ¿Una aguja en un pajar?

Si bien el concepto de software ya es amplio, el de software a medida es un grupo de herramientas que no es muy común en el mercado, ya que no estamos acostumbrados a disponer de herramientas con la capacidad de moldearse, que se adapten a las necesidades de las empresas, vamos a ver a continuación que nos permiten hacer.

Software a medida

Herramientas software a medida

Existen en el mercado una gran variedad de herramientas ERP, todas ellas con la posibilidad de realizar cambios y modificaciones en las propias herramientas, como por ejemplo visualización, añadir acciones nuevas, elementos que intervienen en la visualización de la información, todo son cambios hasta cierto nivel aceptables. Muchos de ellos son sistemas modulares que integran soluciones para cada una de las áreas de la empresa, como la de finanzas, de mercadeo, de producción, relaciones con proveedores y clientes, entre otras. Concebidas para la gestión de la pequeña y mediana empresa, facilita la adaptación, el desarrollo y la organización dentro de un entorno económico y comercial constantemente cambiante. Además, estas soluciones permiten muchas otras funcionalidades que le dan un valor agregado a cada uno de los procesos de la empresa. hasta aquí muy bien, pero, ¿cuales son los inconvenientes que nos podemos encontrar? ¿Que valoramos de un software?, ¿Nos vamos a conformar sólo con que el software se pueda adaptar a las necesidades de nuestra empresa?, ¿Que ocurre si como consecuencia de la inmensidad de herramientas el resultado es un software pesado, poco práctico y digamos que, necesitaríamos unas largas jornadas de formación para familiarizarnos con su particular forma de entender la gestión de nuestra empresa?. Es cierto, que permita adaptarse a nuestra empresa únicamente no lo hace mejor, es el conjunto de lo que ofrece el software en sí mismo el que lo convierte en un gran software. Con las nuevas tecnologías si podemos encontrar software a la altura de éstas necesidades, gran usabilidad, velocidad y por supuesto, a medida, estamos hablando de IntegraQS, un programa desarrollado con tecnologías moderna que facilita en casi todos los aspectos la tarea de la gestión empresarial.

IntegraQS

IntegraQS es una herramienta ERP con una capacidad de personalización casi infinita, en ella incorpora un IDE que permite programar, crear procedimientos, funciones y scripts complejos que pueden mimetizarse con el resto de herramientas incorporadas, podremos modificar la base de datos, las ventanas del propio programa y crear tantos informes o documentos como necesitemos.

IntegraQS Tools IDE

En esta ventana se muestra la programación disponíble en el formato de ventana, concretamente en la acción “Antes de añadir” un artículo.[/caption] Otras funcionalidades que IntegraQS puede ofrecer son: Controlar todo el proceso de compras, partiendo desde presupuesto a proveedor hasta la llegada del albarán al almacén, controlar las entregas a cuenta realizadas por el cliente y asignarlas a un pedido o albarán en particular o bien asignarlas al propio cliente para cualquier otra compra que pueda realizar y utilizarlas en los pagos en su totalidad o en parte. Vincular también en todo momento las campañas comerciales y las oportunidades de venta con los presupuestos realizados a los clientes. Agenda que incorpora el CRM, una herramienta extremadamente útil en que podrá controlar todas las citas, además de podres controlar toda la gestión desde cualquier dispositivo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?