Programa de gestión para tí, adaptable, rápido y eficaz

El programa de gestión empresarial está diseñado para soportar un segmento de la empresa y todas las funciones organizativas de la misma. (bases de datos de clientes, nóminas, contabilidad, etc). Actualmente, las tecnologías de información son un pilar fundamental en las estrategias de negocios, ya que su función es la de cambiar la forma en la que las empresas trabajan con la documentación.

Los sistemas de información permiten a las empresas lograr ventajas competitivas de diferentes maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía. También mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias. De esta forma, obtienen ventajas considerables, situándose así por delante de sus competidores más cercanos al ofrecer una respuesta más rápida y eficiente, consiguiendo siempre grandes resultados y una visión más amplia de la actividad de su negocio que sólo es posible mediante el uso de un programa de gestión.

Los ERP como sistema de gestión empresarial

En la actualidad, los programas empresariales abarcan necesidades tan variadas como sea posible, facilitando el manejo de la información de gestión de la empresa. Los ERP son una solución robusta para aquellas empresas que buscan una solución universal a la centralización de su información. El programa de gestión es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa. “ERP” son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning. En español, Planificación de Recursos Empresariales. Antiguamente, los sistemas ERP eran utilizados por las grandes empresas para unificar y organizar toda la información concerniente a sus clientes: compras, ventas, cobros y pagos, envíos, logística e inventarios, entregas a cuenta, cuentas bancarias, etc. Actualmente, un ERP puede funcionar prácticamente en cualquier empresa moderna. Todas las partes de la empresa involucrados en la actividad con los clientes, pueden ser gestionadas a través de un ERP o programa de gestión. Los objetivos principales de un programa de gestión o sistema ERP son:

  • Optimizar los procesos empresariales.
  • Acceder a la información de forma fiable y precisa.
  • Compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminar las operaciones redundantes o innecesarias.
  • Reducir los tiempos en todos los procesos de la gestión.