La era de la información 2.0

Nuevas maneras de entender la tecnología

    En los últimos años los procesos para compartir información han avanzado a pasos agigantados.  En estos momentos nos encontramos en Era de la información compartida. Somos capaces de dar nuestra opinión en cualquier lugar y en cualquier momento y sobre cualquier tema. Podemos comunicarnos en el mismo instante en el que consumimos un producto o servicio y  de forma bidireccional con nuestro emisor. Estamos dando nuevos usos a las herramientas que nos brinda esta nueva Era tecnológica. Todo esto difiere con las viejas costumbres del pasado.

 

    Nuevas formas de trabajar y de aprender han surgido: trabajos 2.0 como marketing digital enfocado al posicionamiento de la empresa en buscadores, nuevas formas de aprender; con enseñanza de conocimientos en streaming, etc.   Podemos ver un punto de inflexión en el momento que le preguntamos a una persona que nos dé un dato cualquiera (¿En qué año nació Da Vinci?) y podrá  responderte en escasos segundos, debido a que hoy en día la mayoría de la población mundial tienen dispositivos con acceso a Internet. Las nuevas formas de aprender utilizando las ventajas que nos brinda las nuevas tecnologías, dejan obsoletos los patrones de enseñanza arcaicos (Aprender memorizando, o atender solo con un libro con cantidades de texto inmensas). Ahora el aprendizaje es compartir, interactuar y buscar. Lo mismo pasa en el sector profesional. Los procesos en los cuales la comunicación antes era un problema, ahora son soluciones sencillas y procesos monótonos y pesados se generan con un solo click. Los softwares de gestión empresarial no solo mejoran y simplifican los procesos de facturación, producción y logísticos de una empresa. También mejoran los procesos comunicativos entre el personal interno y la dirección. Ahora la comunicación horizontal y vertical es más fuerte que nunca y si a esto le sumamos un cambio en el comportamiento empresarial, en el cual la comunicación abierta en la empresa es el factor más importante para una gestión eficiente, (visión de líder, comportamiento contributivo,conocimiento socialmente distribuido, etc) obtenemos una empresa 2.0.

 

Integra QS  una empresa 2.0

En Integra QS tenemos una visión 2.0 de la empresa moderna y esto lo traspasamos a nuestros clientes cuando comenzamos nuevas gestiones con ellos. Sabemos que el éxito se basa en emplear las herramienta 2.0 que tenemos a nuestro alcance para dotar a cualquier empresa de las ventajas que nos da esta nueva  Era de la información compartida .