Las ventajas de los CRM, ¿Por qué lo necesito?

CRM, porque conocer a tus clientes te hace más eficaz.

El CRM tiene como finalidad poner a nuestra disposición herramientas diseñadas para poner a una empresa en un contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender mucho más de cada cliente individualmente. Puede favorecer a incrementar las ventas, ya que como está demostrado, un cliente feliz es en muchos aspectos, pero sobre todo en el comercial, más efectivo para la empresa. En un mundo cada vez más competitivo, les permite conocer mejor a sus clientes, satisfacer sus necesidades de forma mas eficiente y fortalecer la relación con el mismo.

 

¿Qué es CRM?

El propósito es mejorar la proximidad con los clientes para responder a sus necesidades. Esto permite convertirlos en clientes más felices con el servicio que se les ofrece y más leales. Por lo tanto, un proyecto de CRM debe ser un canal para poder conocer mejor al cliente.  También debe ser capaz de proporcionarle los productos y servicios que satisfagan sus expectativas de la mejor manera posible.

 

CRM Analítico

El papel de los sistemas de CRM analítico es analizar los datos de clientes recogidos a través de múltiples fuentes y presentarla. De manera que los gerentes de negocios puedan tomar decisiones más acertadas. Éstos sistemas utilizan técnicas tales como la minería de datos, correlación y el reconocimiento de patrones para analizar los datos de los clientes. Estas analíticas ayudan a mejorar la atención al cliente. Mediante la búsqueda de  pequeños problemas que pueden ser resueltos, tal vez, por emplear técnicas de marketing diferentes a una audiencia de consumidores de maneras totalmente distintas.

 

Por ejemplo, a través del análisis del comportamiento de compra de una base de clientes, la  empresa puede deducir que dichos clientes no han comprado una serie de productos recientemente. Después de la exploración a través de estos datos, la empresa puede tomar decisiones en referencia al mercado, cambiar la forma en la que vende sus productos o incluso replantear el funcionamiento de los mismos. Para así poder llegar a una mayor cantidad de personas.

 

CRM Colaborativo

El tercer objetivo principal de los sistemas de CRM, es incorporar actores externos, como proveedores, vendedores y distribuidores, y compartir la información del cliente en todas las organizaciones. Por ejemplo, la retroalimentación se puede recoger en llamadas de soporte técnico, lo que podría ayudar a proporcionar la dirección para comercializar con productos y servicios a ese cliente en particular en el futuro.

 

Sistemas CRM

Si está pensando en implementar un sistema CRM a su empresa puede obtener más información acerca de IntegraQS en la página del producto. IntegraQS ofrece todas las herramientas necesarias para conectar de forma más eficiente con sus clientes.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?