Distribución de alimentación y bebidas

Software ERP

Contacta ahora

IntegraQS ERP de alimentación

La solución de ERP de alimentación de IntegraQS se adapta por completo a las necesidades del sector de la distribución de alimentación. De manera fácil, rápida e intuitiva nos permite realizar las tareas específicas del sector de la alimentación y al mismo tiempo tener un programa en continua evolución que además incorpora un entorno de desarrollo para que el software ERP se adapte por completo a las necesidades de la empresa en cuestión.

El sector de distribución de bebidas también tiene una solución específica en él software de gestión de IntegraQS. Con el ERP de distribución de bebidas las empresas serán capaces de llevar un control total de sus procesos de compras y ventas, trazabilidad y gestión de stocks adaptándose por completo a los requisitos de su sector y a las necesidades internas de la empresa.

IntegraQS software ERP para distribución de alimentación

Software de Trazabilidad IntegraQS

En el sector de la alimentación resulta imprescindible el contar con un software de trazabilidad que controle los lotes y fechas de caducidad. IntegraQS no sólo permite la utilización de lotes y fechas de caducidad en los productos, sino que además calcula la rentabilidad exacta de cada lote que hemos comprado.

El programa de alimentación de IntegraQS es capaz de generar etiquetas automáticas de lote a la entrada de las mercancías en nuestro almacén, asignando por parte del cliente la fórmula adecuada para la generación de dicho lote en el caso de que deseemos etiquetar los productos en la recepción de almacén.

Caducidades

Fechas de Caducidad

El software de trazabilidad alimentaria de IntegraQS nos permitirá llevar el control total de las fechas de caducidad. Podremos indicar para cada artículo cual es la fecha mínima de caducidad que admitimos por parte de nuestros proveedores.

También podremos indicar cuál es la fecha de caducidad mínima para un determinado artículo, de esta forma no enviaremos en ningún caso a nuestros clientes caducidades inferiores a las admitidas a la hora de preparar el envío de nuestros pedidos.

¿Distribuidor de alimentos o bebidas? ¡Contacte ahora!

Gestión de ofertas y promociones

IntegraQS es un potente programa de gestión comercial de ventas que permite la creación y gestión de ofertas y promociones. Dichas ofertas pueden particularizarse a nivel de familia de artículos, tipo de cliente o cliente, de proveedor o tipo de proveedor.

Los tipos de ofertas y promociones que el software ERP IntegraQS incluye son múltiples:

  • • Descuentos en línea o incluidos.
  • • Descuentos en compras online de alimentación.
  • • Precios netos.
  • • Cambios de tarifas.
  • • Incrementos sobre el precio de coste.
  • • Ofertas de AxB.
  • • Artículos de regalo.
  • • Artículos asociados.
  • • Ofertas de A+B.

Gestión de ofertas y promociones

Unidades de medida y peso variable

IntegraQS es el software de gestión que permite comprar, vender y almacenar en tantas unidades de medida como necesitemos, como por ejemplo, cajas, botellas, pales, etc.

Además, podremos indicar si un artículo se vende por piezas, si su peso es variable o incluso conectar una báscula a nuestro TPV para tiendas de alimentación para que el peso del artículo sea recogido automáticamente por nuestro sistema sin necesidad de introducirlo a mano.

Unidades de medida y peso variable
Gestione las ventas

Gestión completa de las compras

Realice con nuestro software de gestión todos los pedidos de compra a proveedor, o bien deje que el Software ERP le proponga los artículos a comprar basándose en los stocks de seguridad, stock óptimos, pedidos mínimos, proveedores por defecto, pedidos pendientes de servir y mucho más.

La gestión de compras y aprovisionamiento de IntegraQS nos permite no solo solicitar pedidos a proveedor automáticos. Además, nos permite planificar nuestras compras de forma integral, manteniendo un ciclo de compras completo (Presupuestos, pedidos, albaranes, facturas). Podremos llevar la gestión de las compras y su control de las variables que resulten interesante de cara a nuestro sector como: generar vencimientos de pago, impresión de informes, consultas de ultimas compras, necesidades de stock, etc.

Gestión completa de las ventas

Con el software de gestión de ventas controlarás de forma integral las ventas de tu empresa. Podrás llevar la gestión de las ventas desde tus pedidos, incluso aunque esta mercancía todavía no haya sido recibida en el almacén. Comienza desde cualquier punto el ciclo de ventas con un cliente, podrás crear directamente cualquier documento de venta sin necesidad de llevar un control documental organizado.

Consulta los pedidos pendientes de servir y enlaza tus pedidos con los albaranes y las facturas, crea directamente facturas, hazlo como quieras. La operativa la decides tú, ya que integraQS se adapta a tu estrategia tanto en la gestión comercial de las ventas como en la operativa.

Software de gestión documental

Con el sistema de gestión documental de IntegraQS podrás adjuntar a todos tus artículos, clientes, proveedores y documentos de compra o venta toda aquella documentación importante, como por ejemplo catálogos, fichas técnicas, fotografías, reclamaciones, etc.

Relaciona y controla la gestión documental de tus presupuestos con los pedidos, albaranes y facturas y localiza en un solo clic donde ha ido a parar cualquier línea de un pedido, albarán o factura o bien de qué documento procede.

Gestión documental

Códigos de barras

Imprima directamente desde nuestro ERP de alimentación las etiquetas en cualquier código de barras, incluidos los códigos EAN 13 ó GS1-128 sin necesidad de ningún programa adicional.

Códigos de barras

Cobrar y vender desde tablet o teléfono móvil

Agilice el trabajo de sus comerciales con nuestra aplicación de movilidad, preventa y autoventa para dispositivos Android o iOS (Apple). Programa para comerciales del sector de la alimentación y distribución de bebidas que facilitara el trabajo de los comerciales, agilizándolo y permitiendo una rápida gestión de los pedidos, cobros y trato comercial.

Sincronice su tienda Online de alimentación y bebidas

Sincronice el software de alimentación y bebidas a su tienda Online con Prestashop. Gracias a este módulo olvídese de mantener los datos de su tienda virtual ya que IntegraQS se encarga de sincronizar clientes, pedidos, ofertas, promociones, fotografías, almacenes, etc.

Comercio electrónico

Software CRM

Con nuestro Software CRM para el sector de distribución alimentación y bebidas podrá seguir sus oportunidades de venta y llevar un control total sobre las tareas, reuniones, incidencias relacionadas con sus clientes, clientes potenciales e incluso con sus proveedores.

Los tipos de ofertas y promociones que el software ERP IntegraQS incluye son múltiples:

  • • Oportunidades de Venta.
  • • Control total de las tareas.
  • • Reuniones.
  • • Incidencias relacionadas con clientes, clientes potenciales o proveedores
  • • Relacione fácilmente sus documentos de compra y venta con cualquier evento de la agenda.
  • • Campañas comerciales de mailing.

Software CRM

TPV tiendas de alimentación

Con la versión de IntegraQS de TPV para tiendas de alimentación dispondrás de un punto de venta al público completo que podrás configurarlo para que se ajuste por completo a las necesidades. Nuestro TPV táctil hará que todos tus procesos se efectúen de forma ágil y cómoda, pudiendo además conectar balanzas, lectores de código de barras, impresora de tickets, etc.

TPV venta de alimentación

Comisiones de venta

Gestione las comisiones de venta de sus comerciales, de artículos o de clientes y liquide fácilmente las comisiones. Pudiendo una gestión y planificación de comisiones especifica incluso establecer bonificaciones o penalizaciones el tiempo de cobro a los clientes.

Gestión de rutas Comerciales

Controla y lleva una gestión de las rutas comerciales por dirección de cliente o incluso establezca centrales de pago desde donde se pueden gestionar los cobros de compras de clientes con distintas delegaciones.

Rutas de venta y comisiones

Sistema de gestión de almacenes, repartos y picking

Con el sistema de gestión de almacenes incluido en el módulo de logística del ERP IntegraQS podrás llevar el control y la gestión total del stock. Filtre los pedidos pendientes de servir por múltiples conceptos, genere las hojas de carga y de reparto.

Utilice nuestro sistema de picking para realizar las entradas de mercancía, o la preparación de las salidas de mercancía, repartos, etc.

Lleve un buen control de inventarios, pudiendo hacer inventario de stock actual y de añadir existencias.

Con el software de gestión de almacenes para las empresas de alimentación y bebidas llevaras el control de evolución de stock valorado en múltiples conceptos, incluyendo la trazabilidad de las mercancías (Fechas de caducidad, lotes, etc)

Gestión de almacén, repartos y picking

Contabilidad y finanzas

Con el módulo de contabilidad y finanzas llevaras de manera unificada toda la gestión de cobros y pagos, remesas bancarias, traspasos a la contabilidad, etc.

Gestiona todo el control financiero de tu empresa, genera informes de la situación de tu empresa. Enlaza y desenlaza desde la propia factura su enlace a contabilidad, gestiona las entregas a cuenta, realiza traspasos entre cuentas y arqueos de caja, todo de un modo sencillo y rápido.

Contabilidad y finanzas

¿Distribuidor de alimentos o bebidas? ¡Contacte ahora!

ERP de alimentación personalizable

IntegraQS incluye una serie de herramientas integradas de desarrollo (sin coste adicional), estas permiten modificar nuestro programa de alimentación y bebidas para personalizarlo cien por cien a sus necesidades (modificar y programar en sus ventanas, crear ventanas nuevas, modificar la estructura de la base de datos y crear sus propios informes).

Software de alimentación a medida

Software ERP para distribución de alimentación y bebidas, pídenos una demostración personalizada de IntegraQS, ¡ahora!

¿Sigues interesado? Pide tu Demo

Contacta ahora

¿Interesado en IntegraQS?

Contacto Demo

¿Eres distribuidor?

Más información

¿Necesitas soporte?

Iniciar soporte