Cuando una empresa inicia la difícil tarea de buscar el software ERP adaptable a sus necesidades, los responsables de las distintas áreas de una empresa se encuentran con problemas. Al iniciar la búsqueda y la puesta en marcha de un software ERP y dicha adaptación puede suponer el fracaso completo de nuestra elección o de su proceso de incorporación a la empresa.

Primeros pasos en la búsqueda de un software ERP adaptable.

Lo primero que debemos hacer es aclarar algunos conceptos como por ejemplo el de software ERP. Hoy en día a cualquier programa de gestión modular se le consideran un ERP. Cuando la mayoría de ellos no son más que programas de gestión o programas orientados a un cierto sector.

El concepto de ERP  lleva implícito la posibilidad de que sea lo suficientemente flexible para poder adaptarse a la empresa. Para ello debe de disponer de las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha adaptación. Por lo tanto antes de adquirir un software ERP adaptable debe de hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿El software ERP lleva herramientas integradas para desarrollar modificaciones en el mismo?
  • ¿Puedo modificar la estructura de la base de datos añadiendo campos, tablas y programación en la base de datos?
  • ¿Es modificable cualquier ventana añadiendo o eliminando controles visuales y programando en los eventos de la ventana o de los propios controles?
  • ¿Puedo crear nuevas ventanas al ERP y que queden completamente integradas con el resto de ventanas existentes en el software?
  • ¿Puedo generar y modificar mis propios informes de manera sencilla?

Muchos ERP no permiten responder afirmativamente ya que no son capaces de adaptarse al funcionamiento de una empresa. IntegraQS permite realizar modificaciones al ERP que logren adaptarse 100% al funcionamiento de la empresa.

IntegraQS herramientas de personalización

¿Por qué un software ERP adaptable?

Volviendo a la pregunta que nos planteábamos, ¿debe adaptarse el software ERP a la empresa o la empresa a él?. En IntegraQS sabemos que debe de ser el programa el que trate de adaptarse a las necesidades del cliente. Pero debemos de ser cautelosos con los procesos que decidimos desarrollar a medida. Es fundamental desarrollar un buen análisis del funcionamiento de la empresa y tratar en la medida de lo posible que aquellos procedimientos rutinarios y ya desarrollados en el ERP analicen si el funcionamiento estándar cubre las necesidades de su empresa aunque esto suponga un cambio de “chip”.

Muchas veces las empresas parten de algún programa desarrollado a medida durante años y están “acostumbrados” a trabajar de cierta manera, pero deberemos plantearnos si la solución que plantea el software ERP a sus problemas y trabajos diarios es al menos tan efectiva como la que utilizaban en su antiguo programa, aunque esto suponga un cambio en la manera habitual de trabajar. En el caso de que no sea posible este cambio de “chip” será cuando deberemos afrontar desarrollos a medida para cubrir las necesidades de nuestra empresa y ahí es muy importante contar con las herramientas de un software ERP adaptable que nos permitan realizar dichas adaptaciones de manera rápida y efectiva.

IntegraQS

La mayoría de los ERP adaptables del mercado no son precisamente “amigables” a la hora de realizar adaptaciones a medida.

 

Integra QS, una solución eficiente

Integra QS  es capaces de adaptarse 10 veces más rápido que otros software ERP gracias a:

  • Entorno intuitivo y amigable de desarrollo y modificación de ventanas
  • Un lenguaje de 5º generación que supone escribir muchísimas líneas menos de código que con otros lenguajes
  • Herramientas para modificar y adaptar la estructura de la base de datos
  • De manera sencilla puede modificar la estructura de la base de datos

Esto hace que el precio de la implantación de IntegraQS sea mucho más económica que  el resto de soluciones ERP.

En IntegraQS siempre hemos buscado llevar a la Pyme y a la mediana-gran empresa una solución ERP que sólo estaban disponible para empresas con un amplio presupuesto en informática y con proyectos de consultoría externa que hacían inviable esta inversión para muchas de las empresas existentes en el mercado. IntegraQS hace que tanto a nivel de precio de licencia como a nivel de tiempos y facilidad de desarrollo no tengamos competencia dentro de la gama de soluciones ERP existentes.

 

Para más información de cómo puede IntegraQS adaptarse al funcionamiento de su empresa puede verlo en haciendo clic aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.